Premios caseros para perros

¿Tu perro está cansado de los mismos premios de siempre? ¿Quieres darle algo especial para celebrar su cumpleaños, simplemente para hacerles sonreír? Hacer tu mismo los premios puede ser una recompensa original, deliciosa y sana para tus peludos.

Hay muchos beneficios de hacer los premios en casa, tu controlas los ingredientes que lleva. Puedes asegurarte de que tu mascota reciba una golosina nutritiva y saludable. También puedes adaptar las recetas a los gustos de tu perro, así como atender las restricciones dietéticas.

Premios caseros para perros

Y también puedes evitar los aditivos no saludables. Muchas marcas de premios para perros comerciales están repletos de conservantes, que ayudan a extender su vida útil. Además, las golosinas compradas en las tiendas a menudo están hechas de rellenos y subproductos en lugar de ingredientes naturales y de alta calidad.

Al crear tus propios premios en casa, podrás ofrecerle a tu mascota un refrigerio que no solo es nutritivo, sino que también está libre de aditivos no saludables. Y como hay muchas recetas, tu mascota nunca se aburrirá de comer siempre lo mismo.

¡Prueba a elaborar algunas de las siguientes recetas!

Galletas con levadura de cerveza y germen de trigo

Ingredientes para hacer 24 galletas

Precalienta el horno a 200 grados y forra una bandeja para horno con papel vegetal.

Mezcla la harina, el germen de trigo, la levadura de cerveza y la sal en un recipiente grande. Pon el aceite en otro recipiente aparte. Agrega la mezcla de harina en el bol con aceite en 3 veces, alternado con el caldo. Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una masa homogénea.

Traslada la masa a una superficie ligeramente enharinada y amásala con las manos durante 2 minutos (la masa tiene que tener una textura pegajosa).

Estira la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de 5-6 mm. Recorta las galletas utilizando un cortador de pastas, puede ser de cualquier forma que quieras.

Traspasa las galletas a la bandeja forrada dejando espacio entre ellas. Congela la masa durante 15 minutos para que mantengan la forma. Introduce las galletas en el horno durante 10 minutos, rota la bandeja y unta cada galleta con el caldo de pollo, vuelve a introducir las galletas en el horno otros 10 minutos. Apaga el horno y deja que reposen dentro durante 40 minutos.

Estas galletas se pueden almacenar a temperatura ambiente hasta 1 mes.

Helado de yogur y mantequilla de cacahuete

Es el aperitivo perfecto para refrescar a tu mascota después de una vigorosa sesión de juego.

Ingredientes

Derrite la mantequilla de cacahuete en el microondas durante unos segundos. Mezcla la mantequilla de cacahuete con el yogur hasta tener una mezcla uniforme.

Vierte esta mezcla en una cubitera de silicona e introdúcela en el congelador hasta que esté congelado. Este premio puede conservarse congelado durante 3 meses.

Bolas de calabaza

Este premio no sólo es delicioso, sino que también está lleno de fibra, vitamina A, betacaroteno, potasio y hierro.

Ingredientes

Precalienta el horno a 190 grados y prepara una bandeja del horno con papel vegetal.

Mezcla el puré de calabaza, la melaza, el aceite vegetal, y el agua juntos en un recipiente. Añade la harina integral, el bicarbonato de sodio, la levadura y la canela a la mezcla, y remuévelo todo hasta que la masa sea uniforme.

Coge una cucharada de masa y forma una bola con las manos (con las manos mojadas es más fácil). Coloca cada bola en la bandeja y aplástala con un tenedor. Introduce la masa en el horno durante aproximadamente 25 minutos, hasta que la masa se endurezca.

Cupcakes de manzana

Un premio afrutado que le encantará a tu perro.

Ingredientes

Precalienta el horno a 190 ºC y engrasa un molde de cupcakes.

En un bol, mezcla juntos el agua, la compota de manzana, la miel, el huevo y el extracto de vainilla. Añade los ingredientes restantes y mézclalo todo hasta obtener una masa homogénea.

Vierte la masa en cada hueco del molde, llenando las 2/3 partes. Introdúcelo en el horno durante 20-30 minutos, hasta que al pinchar los cupcakes con un palillo, este salga limpio.

Algunas cosas que tener en cuenta

Cuando prepares premios caseros para perros, asegúrate de tener en cuenta cualquier alergia o intolerancia que tu mascota tenga a ciertos ingredientes. Evita cualquier ingrediente con el que el animal haya reaccionado mal en el pasado.

Si estás experimentando con nuevos sabores, añade una pequeña cantidad para ver cómo reacciona a él antes de ponerlo entero.

Puedes guardar tus premios caseros en un envase hermético y congelarlos hasta un máximo de 6 meses. Para poder utilizarlos, deja que se descongelen durante 10–20 minutos antes de servirlos.