Alimentación

¿Por qué el perro vomita comida sin digerir?

Después de que nuestro perro come su comida, es de esperar que ésta se desplace rápidamente a través del esófago hacia su estómago, y después pase al tracto intestinal.

Por lo tanto, puede ser bastante sorprendente ver a nuestro perro vomitar el alimento no digerido, da igual si ocurre justo después de comer o varias horas después.

Pero si el perro vomita alimentos no digeridos, la causa podría ser algo tan leve como comer demasiado rápido, o deberse a problemas más graves, como una obstrucción.

Leer más

Mi perro se come la comida del gato

La comida para gatos es muy atractiva para los perros, pero hay razones de peso por las que los perros deben comer comida para perros, y los gatos, comida para gatos.

Aunque ambos son los mejores amigos de cuatro patas que podemos tener, los gatos y los perros tienen diferentes requisitos nutricionales.

Los gatos son carnívoros, lo que significa que el ingrediente principal de su dieta debe ser la carne (es una necesidad biológica). Los perros, contrariamente a lo que se piensa, son omnívoros, y necesitan una dieta más amplia que únicamente carne para satisfacer sus necesidades nutricionales.

Leer más

¿Mi perro tiene alergias alimentarias?

Si bien se ha vuelto algo habitual estar pendiente de las posibles alergias alimentarias que pueden poner en peligro la vida de los niños pequeños, sigue siendo una sorpresa para algunos padres perrunos que sus pequeños de cuatro patas también puedan sufrir alergias de este tipo.

Al igual que en los humanos, una alergia alimentaria ocurre cuando el sistema inmunológico de un perro cree erróneamente que un alimento específico es dañino. El sistema inmunológico del perro responde mandando anticuerpos, lo que desencadena una serie de síntomas peligrosos.

Esto es un problema genético, y comienza cuando se le expone a los ingredientes a los que es alérgico.

Leer más

Premios caseros para perros

¿Tu perro está cansado de los mismos premios de siempre? ¿Quieres darle algo especial para celebrar su cumpleaños, simplemente para hacerles sonreír? Hacer tu mismo los premios puede ser una recompensa original, deliciosa y sana para tus peludos.

Hay muchos beneficios de hacer los premios en casa, tu controlas los ingredientes que lleva. Puedes asegurarte de que tu mascota reciba una golosina nutritiva y saludable. También puedes adaptar las recetas a los gustos de tu perro, así como atender las restricciones dietéticas.

Y también puedes evitar los aditivos no saludables. Muchas marcas de premios para perros comerciales están repletos de conservantes, que ayudan a extender su vida útil. Además, las golosinas compradas en las tiendas a menudo están hechas de rellenos y subproductos en lugar de ingredientes naturales y de alta calidad.

Leer más

  1. 1